Hola a todos, este es el blog de mi pequeño gran gallinero.

Soy un aficionado a la cria de aves como muchos otros amantes de este mundo que aumenta rápidamente.

Aparte de criar aves de corral, también me gustan mucho las bonitas aves de caza, como faisanes, palomas, tórtolas, perdices, codornices y toda clse de aves cinégeticas.
Podéis ver tanto los estandares de las principales razas que crió como las paginas de amigos aficionados o los animales para venta o cambio, asi como los reproductores, las posibles novedades, las palomas, voladeros y demas imagenes y/o documentos relaccionados con este mundo mas abajo.

Cualquier duda o consulta me la podéis preguntar sin problemas mandándome un correo a:
joseluisga17@hotmail.com.

Un saludo a todos.

Pita pinta asturiana.

Caraterísticas generales:


Animal eumétrico, semipesado, de cola más bien corta;ojos de color anaranjado, cresta y barbillas de tamaño mediano, pequeñas en las hembras y orejillas siempre rojas.
Patas y pico de color amarillo con manchas negras, peso del gallo ronda los 4-4,5Kg. y la gallina los 2,7Kg.
Patas y pico de color amarillo con manchas negras, peso del gallo ronda los 4-4,5Kg. y lagallina los 2,7Kg.
Buena mediana ponedora, rústica y ambiental, conservando en semilibertad un caracter maternal muy bien desarrollado (enllueza).
No presenta dimorfismo sexual, en el color del plumaje machos y hembras son iguales hasta la aparición de los carateres sexuales secundarios.
La rémiges 1º y 2º de las alas son blancas, así como las timoneras de la cola y las hoces de los machos. El brillo de las plumas es azul verdoso.
El plumaje del adulto es negro pero cada pluma tiene el extremo blanco lo cual produce el moteado típico. Doble aptitud: carne de buena calidad, aunque destaca mas como ponedora. Especialmente adaptada al clima asturiano, no sufre por la falta de sol ni el exceso de humedad. Variedades. Pinta en negro (moteada en negro), pinta roxa (moteada en anaranjado), negra (o Abedul) y blanca (en todas sus secciones). Comportamiento. Vivaz y campera. Buena-mediana ponedora, rústica y ambiental, conservando en semilibertad un caracter maternal muy bien desarrollado (enllueza o enclueca fácilmente). Huevos. Rendimiento de hasta 170 huevos al año. Peso entre 60-65 gramos, de color crema, cáscara suave al tacto.

Defectos Impotantes:

Orejillas blancas.
Plumas en tarsos y dedos, presencia del 5º dedo; así como moña y/o barba.
Plumas rojas en cualquier parte del plumaje, tanto en machos como en hembras.
Ausencia total o en más del 75% de plumas blancas en rémiges 1º y 2º y timoneras.
Huevo blanco y/o áspero al tacto.
Presencia de cresta en huerta o espolones laterales. Defecto menos crave pero tendente a eliminar.

 FOTOS REPRODUCTORES 2011 EN "Archivo de blog".