Hola a todos, este es el blog de mi pequeño gran gallinero.

Soy un aficionado a la cria de aves como muchos otros amantes de este mundo que aumenta rápidamente.

Aparte de criar aves de corral, también me gustan mucho las bonitas aves de caza, como faisanes, palomas, tórtolas, perdices, codornices y toda clse de aves cinégeticas.
Podéis ver tanto los estandares de las principales razas que crió como las paginas de amigos aficionados o los animales para venta o cambio, asi como los reproductores, las posibles novedades, las palomas, voladeros y demas imagenes y/o documentos relaccionados con este mundo mas abajo.

Cualquier duda o consulta me la podéis preguntar sin problemas mandándome un correo a:
joseluisga17@hotmail.com.

Un saludo a todos.

Flor d´ametller (Flor de almendro).

Origen y características generales:


Es originaria de Cataluña (España). En esta zona, desde hace muchos años, en los núcleos rurales han sido características unas gallinas de pequeño tamaño conocidas por distintos nombre populares (“quiques”, “peterrones”, “periquetes”, “periquines”...). Presentan distintos colores de base pero siempre con el plumaje moteado de blanco, de ahí el nombre popular de “flor d’ametller” (flor de almendro) recordando los pétalos de las flores de este árbol. Siempre han sido muy apreciadas por su gran aptitud materna tanto hacia sus propios huevos y pollitos, como hacia los de otras gallinas u especies de aves. Prefiere loes espacios abiertos, principalmente con vegetación y árboles donde encaramarse (tiene muy desarrollado el instinto de supervivencia), pero también se adapta a espacios más reducidos. Es un ave pequeña, vigorosa, elegante y de temperamento vivaz.

Plumaje: De plumas largas y poco ceñido.
Huevos: Alrededor de 38gr, con cascara blanca o crema claro.
Peso: Gallo de 0,8gr – 1kg / Gallina 0,7gr – 0,9gr
Diámetro de las anillas: Gallo 14 – Gallina 12.

Morfologia del gallo.

Cabeza: Mediana.
Cara: Ligeramente recubierta de filoplumas y de color rojo.
Cresta: Más bien grande, derecha, sencilla, con cinco dientes, el lóbulo separado de la nuca y roja. El lóbulo frontal empieza en el pico y lo cubre hasta la mitad mientras forma la curva que asciende hacia el dentado. Se prefiere la presencia de apéndices laterales “clavel” en el lóbulo posterior.
Barbillas: De longitud mediana, redondas y rojas.
Orejillas: Mas bien grandes, ovales y blancas, aceptándose que estén bordeadas de rojo.
Ojos: Grandes, vivaces y con el iris de color anaranjado.
Pico: Más bien largo y algo curvo. De color blanco a córneo oscuro según la variedad.
Cuello: Más bien corto, arqueado en la nuca y algo inclinado hacia delante. Con esclavina que cubre los hombros.
Tronco: Más bien corto y ancho.
Dorso: Más bien corto y ligeramente inclinado hacia la cola.
Pecho: Ancho, prominente, redondeado y llevado alto.
Abdomen: Poco desarrollado.
Cola: Larga, semiabierta y llevada entre 40º y 50º respecto a la horizontal. Con las hoces grandes, largas y bien arqueadas. Las timoneras no deben sobrepasar las hoces grandes.
Las hoces pequeñas no son abundantes y entre ellas son visibles las timoneras. Alas: Proporcionalmente grandes y largas, se dirigen oblicuamente hacia abajo sin sobrepasar la articulación del tarso con el muslo. Con los extremos redondeados que tienden a encontrarse por debajo de la cola, aunque no deben hacerlo.
Muslos: De longitud mediana, cubiertos parcialmente por plumas del abdomen, y algo tapados por las alas.
Tarsos: Medianos, desnudos y terminados en cuatro dedos. De colo blanco, pudiendo resultar algo enegrecido en la variedad negra moteada.

Morfologia de la gallina.

Como el gallo exceptuando las diferencias debidas al sexo. La cresta es derecha.

Variedades de color:

Aún se están purificando y seleccionando las variedades: Dorada moteada de blanco, Canela moteada de blanco, Negra moteada de blanco, Azul moteada de blanco, Blanco cenicienta, Milflores y Porcelana.

Defectos graves:

Tarsos amarillos.
Orejillas rojas.
Tarsos emplumados
Presencia de copete.

Gallina Flor d´ametller milflores (autor: ¿? )


ACTUALMENTE NO TENGO EJEMPLARES DE ESTA RAZA PERO ESTOY TRABAJANDO EN NUEVOS APARTADOS PARA PODER TENERLOS LO ANTES POSIBLE.